Pedí Justicia por el asesinato de Berta Cáceres Flores


Berta Cáceres Flores era una luchadora hondureña defensora de los derechos humanos y del medio ambiente. El 2 de marzo, desconocidos entraron en su casa y la asesinaron a balazos. Ella lideraba un movimiento en defensa del territorio del pueblo Lenca, especialmente una lucha en contra del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca en el río Gualcarque, un río sagrado para el pueblo Lenca en Honduras.

En los últimos años, tanto Berta como su familia e integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) han sido víctimas de numerosos actos de hostigamiento, amenazas, persecución y criminalización por parte de agentes estatales y no estatales. Los hechos de persecución fueron denunciados y públicamente conocidos, sin embargo no se adoptaron medidas efectivas de protección.

Por ello, nos unimos al pedido del COPINH y la familia de Berta para exigir que el Estado de Honduras acepte una Comisión Independiente para investigar y esclarecer el asesinato a través de la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH)

De la misma manera a raíz de lo acontecido, inversores europeos han suspendido la financiación. Ahora exigimos el cierre de manera inmediata del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca” y se cancele la concesión otorgada a la empresa DESA para el desarrollo del mismo.

DIGAMOS BASTA A LOS ASESINATOS DE NUESTROS AMBIENTALISTAS, ANTES QUE SEA TARDE. #BERTAVIVE

personas ya participaron

¡FIRMÁ AHORA!

Sumá tu firma ahora para enviarle esta carta al presidente de Honduras. Que la muerte de Berta no sea en vano, evitemos más asesinatos.

Email inválido

Campo obligatorio

Campo obligatorio

DNI Inválido

Seleccione un Lugar de residencia

Código de área Inválido

Teléfono Inválido

0

Código de área Inválido

15

Celular Inválido

*campos obligatorios